Mayonesa de wasabi: receta de la salsa japonesa

¿Quieres deslumbrar en la cocina y añadir un toque exótico a tus platos? Aprende con nosotros cómo hacer mayonesa de wasabi, una preparación sencilla pero repleta de sabor, perfecta para impresionar a familiares y amigos, y una manera original de darle un toque diferente a tus platos.

La mayonesa de wasabi es una creación culinaria asombrosa que transforma las comidas cotidianas en experiencias gastronómicas únicas. Esta salsa, con su sutil picante y su toque de jengibre, se convierte en un comodín en tu cocina, apto para sorprender a tus invitados.

¿Quieres ideas sobre usos de la mayonesa de wasabi? Imagina unas crujientes patatas a la hora del aperitivo, bañadas con este aderezo de impacto. O un sándwich de salmón y pepinillos, untado con esta salsa de wasabi, transportándote a la mismísima costa japonesa con cada bocado. Y para tus platos principales, es un acompañamiento ideal para, pescados, carnes o verduras. ¡Todos adquieren una personalidad propia con este toque asiático!

La mayonesa de wasabi para sushi te hará sentir como en un auténtico restaurante japonés. Es una opción espectacular que eleva el tradicional sushi a un nuevo nivel, convirtiéndolo en un manjar.

Descubre con nosotros cómo elaborar tu mayonesa de wasabi paso a paso, y cómo convertirla en el protagonista de tus platos. En cuestión de minutos, tendrás lista esta salsa y estarás preparado para deleitar a todos. ¿Listo para la aventura culinaria? ¡Vamos allá!

Receta de mayonesa de wasabi fácil, paso a paso

Tiempo de preparación: 5 min

Dificultad: Fácil

Ingredientes de la mayonesa de wasabi:

Para preparar tu mayonesa de wasabi y jengibre solo vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de wasabi en polvo
  • 80 – 100 gramos de mayonesa
  • jengibre en polvo o fresco
  • 1 pepinillo (opcional)
  • Agua templada

Preparación de la mayonesa de wasabi

Preparar el wasabi

En la tienda de wasabi, puedes encontrar wasabi en 4 formatos: en pasta, en polvo, en semillas o fresco. Para esta receta hemos elegido el polvo de wasabi ya que es la opción ideal para crear la mayonesa.

Para ello mezcla en un bol de cristal 2 cucharadas de polvo de wasabi y añade agua templada poco a poco. Remueve hasta conseguir una textura pastosa. Si te gusta más picante puedes añadir más cantidad de polvo de wasabi.

Es importante no utilizar ningún recipiente ni cuchara metálica al trabajar con el wasabi ya que el wasabi es delicado y se oxida al entrar en contacto con el metal. Por eso es mejor usar utensilios de madera como unos palillos y un bol de madera, cerámica o cristal..

También hay que tener cuidado a la hora de removerlo ya que no debes aplicar demasiado calor para que no pierda sus propiedades. Cuando tengas la cantidad de wasabi deseado, pásalo a un recipiente más grande.

La mayonesa

Para la mayonesa tienes dos opciones: utilizar mayonesa de bote o hacerla tú mismo de forma casera. Ambas opciones son válidas.

Si optas por hacer la mayonesa casera, añade un huevo y 100 ml de aceite girasol en un recipiente con una pizca de sal. Mete la batidora hasta el fondo y emulsiona a máxima potencia. Cuando empiece a espesar, ve añadiendo otros 100 ml de aceite poco a poco sin parar la emulsión. Mueve ligeramente la batidora hasta conseguir el espesor deseado.

Mezcla la mayonesa con el wasabi. Primero una cucharada sopera y remover. Si quieres más cantidad añádelo poco a poco hasta conseguir una textura cremosa. Remover despacio para que el sabor del wasabi quede bien integrado.

Toque final

Estos dos elementos son opcionales. Añade un poco de jengibre en polvo o ralladura de jengibre fresco para conseguir un sabor más intenso.

También puedes añadir un pepinillo picado muy fino a la mezcla para obtener una mayonesa de wasabi para chuparse los dedos.


¡Así de simple! Ahora ya tendrás una mayonesa con un toque especial para acompañar a cualquiera de tus recetas.

Consejos

La pasta de wasabi que puedes comprar ya hecha apenas contiene una pequeña cantidad de wasabi, y están hechas a base de rábano picante y colorante. Una mejor opción es preparar esta receta de mayonesa de wasabi.

Puedes guardar la mayonesa entre 3 y 4 días en la nevera tapado con papel film.

Si quieres aprender cómo hacer la mayonesa de wasabi en casa, solo tienes que seguir estos pasos o ver este video donde se explica cómo prepararla.

Comprar ingredientes para hacer mayonesa de wasabi

Polvo de wasabi

¡Sorprende a tus invitados y deleita tus sentidos con cada bocado!

Este producto típico japonés es el complemento perfecto para los amantes de la cocina japonesa que desean llevar sus platos al siguiente nivel.

Este polvo de wasabi es increíblemente fácil de usar: simplemente mexcla una o dos cucharadas con agua templada para crear una pasta de wasabi vibrante y aromática, lista para acompañar tus platos favoritos.

Úsalo para aderezar sushi o condimentar pescados y carnes al horno, dándole intensidad y sabor a tus recetas con un toque asiático.

No esperes más para experimentar el impacto del verdadero wasabi en tus comidas.

Haz clic y compra ahora para transformar tus recetas con la auténtica picardía y frescura del wasabi japonés.

Jengibre en polvo

Potencia los sabores de manera saludable.

Descubre la pureza y el poder del Jengibre en Polvo, 100% natural y libre de cualquier aditivo, potenciador del sabor o sabores artificiales.

El jengibre en polvo es un compañero diario en la cocina debido a su versatilidad y los beneficios conocidos del jengibre.

Nuestro jengibre, cuidadosamente molido, proviene de raíces seleccionadas que se secan suavemente para conservar todas las propiedades beneficiosas del jengibre fresco.

Compra ahora y eleva tu cocina con el sabor auténtico y saludable del jengibre en polvo.

tienda de wasabi
Resumen
recipe image
Receta
Mayonesa de wasabi
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Clasificación
51star1star1star1star1star Based on 23 Review(s)

Deja un comentario